top of page

Mantener el estrés y ansiedad bajo control.

Actualizado: 1 jun 2020



Tenemos para ti, consejos prácticos y efectivos, para que logres mantener la calma y equilibrio aun en la rutina mas pesada, frente a problemas o cambios de vida que pueden generar estrés o ansiedad.


Notaras que mantener el estrés y la ansiedad bajo control es mucho mas fácil de lo que tu crees, si sigues estos consejos incrementaras tu nivel de auto-control y lograras un cambio en tu visión de la realidad. Sin mas preámbulos, comencemos:


1. Haz un diario de pensamientos. Toma un cuaderno y date a la tarea de escribir regularmente aquellos pensamientos que te inquietan o te generan angustia. Este es un habito importante, ya que puedes desahogar lo que sientes y poderlo leer después, cuando te sientas en calma y tengas una nueva perspectiva.


2. Detecta y controla. Derivado del paso anterior, es importante que tomes el control de tus pensamientos, si notas que tu mente actúa como tu enemiga, entonces aprende a controlar y frenar en seco los pensamientos negativos y catastróficos. Enfrenta, cuestiona y después desecha: para poder comenzar a enfocarte en otros eventos, pensamientos y situaciones mas positivas y productivas.


3. Aprende a Meditar. Existen en Internet infinidad de tutoriales donde puedes aprender a meditar, desde los mas básicos hasta los mas avanzados y específicos. Meditar nos ayuda a contactar con nosotros mismos, a tener un momento de paz con nuestro yo interno y clarificar nuestra mente.


4. Ejercicios de respiración. Inhala, mantén el aire y exhala. Ese simple ejercicio nos pone en consciencia y contacto con nosotros mismos, nos concentra y ademas, oxigena nuestra sangre, cerebro y serena nuestro sistema nervioso.


5. Vive en el presente. La ansiedad es exceso de futuro, y peor aun, desconfianza y miedo al porvenir. Centrarnos en el aquí y el ahora nos ayuda a tener una visión mucho mas real de la situación actual, nos permite observar con gratitud y a darnos cuenta de que la realidad no es tan fatal como la imaginamos.


6. Ábrete a las posibilidades. Considera recursos como psicotera[ia, Flores de Bach, grupos de autoayuda, acupuntura, aromaterapia, etc. Hay infinidad de herramientas efectivas que pueden ayudarte.



Recuerda que siempre existen alternativas y maneras de abordar la ansiedad y el estrés, es muy importante que no normalicemos el sentirnos mal o vivir con ansiedad o estrés. Tenemos una gama enorme de posibilidades cerca de nosotros para alcanzar nuestro bienestar y felicidad, para alcanzar la vida que anhelamos. Deseamos este articulo sea de utilidad para tu vida.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page