En enfoque congnitivo-conductual ¿de que manera beneficia a tu hijo?
- Psicologo Miguel Angel Cruz
- 5 oct 2016
- 1 Min. de lectura
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu hijo no aprende del mismo ritmo que los demás?...
¿No hace amigos?...
¿Frecuentemente pierdes la paciencia y "tiras la toalla"?...
Pues, éste enfoque se adapta a tus necesidades, su finalidad es apoyarte tanto a ti como a tu hij@ ya que te encamina a buscar y encontrar las soluciones adecuadas para mejorar su crianza a través de técnicas efectivas y muchas formas para que logre desde relacionarse con sus amigos hasta mejorar sus calificaciones.
De tal manera, el enfoque cognitivo-conductual fortalece la idea paternal de “No des consejos a tus hijos, mejor predica con tu ejemplo”
Ayúdalo a ayudarse evitando preocupaciones en exceso y para nada necesarias.
Otro aspecto importante, es que nos guía para llegar al camino correcto para nuestros hij@s y además de ayudarlo en la escuela, lo haces mejor persona a través del desarrollo de sus habilidades sociales como saludar, despedirse (que a veces cómo cuesta trabajo lograr que lo hagan), sentarse en su lugar, esperar a que sea su turno y sobre todo… ¡no interrumpir cuando hablamos con su maestro, hermanos, etcétera, etcétera…! Entre otras cosas más.
Por todo esto que acabas de leer, sí te identificaste con alguna situación (o con la mayoría)… ¡no te preocupes!, tenemos la mejor forma de apoyarte…
¡Evita que los problemas crezcan y actúa rápidamente!
La terapia dirigida, con enfoque cognitivo-conductual tiene las respuestas que has estado buscando y excelentes resultados…

Comments