top of page

El regreso a la nueva normalidad

Poco a poco se acerca el momento (o para algunos ya llego) que regresaremos a nuestros espacios de trabajo o estudio, y paulatinamente a la cotidianidad, con las salvedades que representa esta nueva normalidad, es decir, las medidas de higiene y distanciamiento que se deben seguir llevando a cabo.




Tenemos para ti unas recomendaciones para que te prepares psicólogicamente para esta reinserción a esta nueva normalidad y esta nueva realidad.


  1. No tengas miedo. Si bien es una realidad que el virus sigue activo, no debes temer de forma sobre dimensionada. Toma las medidas pertinentes, se sumamente cuidoso y sigue las normas de higiene, distanciamiento y prevención, pero no estreses tu mente y tu cuerpo con pensamientos catastróficos, ya que esto es contraproducente, haz tu vida con cautela, no con miedo.

  2. Mantente informado, pero no satures tu mente. Como hasta ahora lo has hecho, mantente informado, no subestimes el poder la información proveniente de fuentes oficiales y/o fidedignas. Pero por favor, no satures tu mente con imágenes apocalípticas, noticias crudas o amarillistas que lo único que hacen es perturbar tu mente y no aportan nada a estar informado.

  3. Prepárate con anticipación. Vete informando de las medidas de prevención de contagios que aplicaran en tu espacio de trabajo o lugar de estudios, el equipo que vas necesitar o te van a requerir al regresar (caretas, cubrebocas, geles antibacteriales, aerosoles, etc),infórmate si tomaran algunas medidas especificas y cuales serán, ve comprando lo que vayas a necesitar, para que con calma te prepares, disminuirás tu estrés de forma significativa. Recuerda que en algunos lados sera indispensable el uso de cubre bocas, puedes irlos fabricando o consiguiendo.

  4. Fortalece tu sistema inmune. Si aun no lo has hecho, no esperes mas, haz un cambio de hábitos de pensamiento, haz ejercicio según tu edad y posibilidades, come sano, haz meditación, ve a terapia, haz lo que sea necesario para sentirte sano física y mentalmente, eso es por ahora lo mas efectivo que existe para prevenir la letalidad del virus.

  5. Se flexible, adaptable y acepta esta nueva realidad. Recuerda que este virus, llego para quedarse, y mientras no exista vacuna, llegue a nuestra comunidad y sea aplicada a toda la población (lo cual llevara tiempo) tenemos que adaptarnos y guardar la calma, esta nueva realidad nos ha mostrado lo vulnerables que somos y la forma que debemos aprender a cuidarnos unos a otros, recuerda que el ser adaptable y flexible nos da una gran fuerza y habilidad para vivir aun en las condiciones mas adversas, y si bien, esta nueva realidad nos es un poco extraña, recordemos que todo pasa y esto también pasara.

  6. No juzgues ni estigmatices, si sabes que alguien sufrió la enfermedad o perdió a algún familiar, no es tu obligación apoyarlo de alguna manera (aun que seria ideal) pero lo que SI debes es mantenerte respetuoso, no emitir juicios ni poner estigmas sobre esas personas, recuerda que eso no suma, y todos estamos susceptibles a pasar por lo mismo.

  7. Mantente positivo y en gratitud. Agradece lo que tienes, pon tu foco de atención en lo positivo que existe aun en lo negativo, recuerda que en todo momento debemos tener gratitud y vivir en conciencia valorando lo que si tenemos.

Esperamos este articulo te sea de utilidad para reflexionar, compartir y llevar a cabo cambios positivos en tu vida. Hasta la próxima!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page